Los cazadores querían evitar ir presos, porque además de los carpinchos, mataron un ciervo de los pantanos, protegido por leyes provinciales.
Una banda de cazadores furtivos que habían ingresado a un campo ajeno, en cercanías de la localidad de Berón de Astrada, terminaron escapando de la zona para evitar ser detenidos por la Policía, pero en la fuga dejaron abandonadas sus motocicletas y los restos de carpinchos y un ciervo de los pantanos que terminaban de faenar.
El procedimiento tuvo lugar ayer, en horas de la madrugada, en una estancia ubicada a la vera de la Ruta Nacional N°12, a la altura del kilómetro 1149, según indicaron fuentes oficiales.
Hasta allí llegaron efectivos de la comisaría local, quienes habían sido alertados previamente de la presencia de desconocidos realizando caza furtiva en la zona. Pero cuando la patrulla se acercaba al lugar, los ilegales prefirieron darse a la fuga velozmente para evitar ser detenidos y terminar en un calabozo.
Fue tan sorpresivo todo, que los sujetos olvidaron las motocicletas en las que habían llegado hasta aquel lugar. Los vehículos son una motocicleta tipo Cross y otra de 110 cc.. Los policías hallaron luego a pocos metros, los restos desviserados de carpinchos y otro animal que presumiblemente podría tratarse de un ciervo de los pantanos. Este último es una de las especies sobre la cual hay prohibición de caza y hasta penas económicas que se cuentan por millones de pesos.
Tanto los vehículos como los restos de los animales faenados fueron trasladados hacia la dependencia policial, poniéndose en conocimiento del procedimiento a personal de la Dirección de Recursos Naturales de la provincia de corrientes, delegación Itá Ibaté, donde ahora se llevan a cabo las diligencias sumariales.
Fuentes allegadas al caso indicaron a diario época que los animales faenados, posiblemente, hayan estado desorientados luego de escapar de los incendios forestales ocurridos en aquella zona hace pocos días, en busca de refugio y también en busca de agua.
Por el momento no hay detenidos, pero la Policía podría llegar a dar con los sospechosos, teniendo en cuenta la información que pudieron recabar de las motocicletas incautadas durante el procedimiento. La comisaría de Berón de Astrada continuará con las diligencias judiciales a tal efecto.
Compartir