El próximo sábado Boca jugará la final de la Copa Libertadores ante Fluminense. Se espera que cerca de 100 mil hinchas xeneizes acompañen al equipo en Río de Janeiro.
Boca Juniors tuvo este jueves su primera práctica en Río de Janeiro en la recta final de la preparación para la final de la Copa Libertadores de América que jugará el próximo sábado frente a Fluminense, en el mítico estadio Maracaná.
El plantel «Xeneize», encabezado por el entrenador Jorge Almirón, ensayó desde las 10 en el predio deportivo del Vasco da Gama, que está ubicado a cuatro kilómetros del Hotel Hilton Barra donde se hospeda el plantel, en la zona residencial de Barra de Tijuca.
El entrenamiento de los «Xeneizes» a tan solo 48 horas del partido más importante que asumirá en el año y quizá durante el último lustro no fue demasiado exigente debido a que la intención es no correr el riesgo de que se lesione algún jugador.
Sin embargo no todo salió como los esperaban, y ni bien el equipo pisó suelo brasileño aparecieron los primeros contratiempos.
Al llegar al hotel anoche tras el viaje desde Buenos Aires, los futbolistas de Boca se acercaron a saludar a los cientos de hinchas que se habían acercado para saludarlos. Sin embargo, en medio de la algarabía, dieron cuenta del problema que les había tocado vivir en el aeropuerto donde tuvieron que denunciar el extravío de al menos cinco bolsos de utilería.
Por este motivo, los utileros del Xeneize se tuvieron que quedar en el aeropuerto para hacer el reclamo pertinente ante migraciones de modo que el inconveniente sea resuelto rápidamente.
Sin embargo, desde el club niegan que pueda tratarse de un robo porque el equipaje fue despachado cuando partió el avión. Finalmente el inconveniente se solucionó cerca de medianoche.
El entrenamiento
El entrenador de arqueros Fernando Gayoso ocupó uno de los arcos para entrenar aparte a Sergio «Chiquito» Romero, la gran figura de Boca en la Libertadores, en una sesión de la cual también participaron el suplente Javier García y el promisorio Leandro Brey, tercer golero del plantel.
En tanto, el zaguero Nicolás Valentini y el goleador Darío «Pipa» Benedetto se movieron sin dificultades pese a que su estado físico no es el óptimo, sobre todo en el caso del delantero, quien de todas maneras será suplente,
Uno de los jugadores de Boca que más impresiona a los brasileños, el juvenil Valentín «Colo» Barco, se mostró distendido y hasta se entretuvo tirando rabonas demostrando que está en buenas condiciones, luego de no haberse entrenador hace 24 horas en Buenos Aires.
Por su parte, el trío uruguayo conformado por Edinson Cavani, el jugador más temido por Fluminense en la previa, Miguel Merentiel y Marcelo Saracchi, estuvieron siempre juntos durante la sesión en el predio de Vasco.
La distancia del predio cedido a Boca con el hotel donde está alojado es de cinco minutos en auto y esa cercanía es favorable para los traslados, siendo que mañana volverá a entrenarse en lo que será el ensayo final en el que probablemente Almirón insistirá con el tema táctico y las jugadas con pelota detenida.
Es que las dos prácticas de Boca previas a la final son abiertas durante 15 minutos para los medios de prensa y fotógrafos, por esa razón Almirón no mostró sus armas y seguramente los ensayos tácticos serán a puertas cerradas.
En cuanto a la formación que asumirá la final, se descuenta que será con Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Nicolás Valentini y Frank Fabra; Cristian Medina, Guillermo «Pol» Fernández, Ezequiel «Equi» Fernández y Valentín Barco; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.
La baja significativa que tendrá Boca en la final será la del capitán Marcos Rojo, quien fue expulsado en semifinales ante Palmeiras, y será reemplazado por el juninense Valentini.
Compartir