Los estudiantes que cobran las Becas Progresar pueden solicitar el 20% de los haberes retenidos a través de un formulario que se presenta en Mi ANSES
Los titulares de las Becas Progresar comienzan a cobrar en agosto con aumento. Los haberes de los beneficiarios alcanzarán los $20.000 que incluye un extra para solventar gastos de conectividad a internet.
Cabe recordar que el calendario de pago ya fue confirmado por el Ministerio de Educación y se otorga a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). Las fechas de cobro fueron ordenadas por terminación de DNI.
Además, siguen abiertas las inscripciones para todas aquellas personas que deseen finalizar sus estudios con un acompañamiento económico en caso de cumplir con algunos requisitos.
En tanto, de los $20.000 que acceden los titulares, el 20% es retenido y se puede cobrar una vez finalizado el período, acreditando la condición de alumno regular.
En ese sentido, los beneficiarios reciben durante el año un 80% del dinero, mientras que el 20% (lo retenido) se activa presentando un formulario en Mi ANSES.
Formulario para cobrar lo retenido de Becas Progresar
El 20% retenido de Becas Progresar se cobra con la presentación de certificado que acredite la condición de alumno regular. Se realiza dos veces al año, en los meses de agosto a noviembre y de diciembre a marzo, vía web en Mi Anses o con turno previo en cualquier oficina anses.gob.ar.
El formulario para cobrar el retroactivo es el de «Acreditación de Escolaridad / Escolaridad Especial / Formación PS.2.68».
Inscripciones a las Becas Progresar
Se puede acceder a la inscripción de las líneas Progresar hasta el 31 de agosto de la siguiente manera:
– Ingresar a becasprogresar.educacion.gob.ar
– Entrar a la plataforma con usuario y contraseña, o generar un usuario en caso de no tener.
– Seleccionar la línea de beca a la que quieras acceder.
– Completar el formulario de inscripción con tus datos personales.
Compartir