El Cessna, de origen boliviano y con rastros de cocaína; ahora forma parte del paisaje educativo en un predio que alumnos de la Escuela Técnica de Itá Ibaté utilizan para Educación Física, fútbol, vóley, eventos sociales y culturales. Hay indignación de la comunidad educativa y denuncian que la aeronave permanece sin custodia federal.
ITÁ IBATÉ, 18 DE JULIO DE 2024. Hay mucha conmoción y revuelo en la pequeña localidad de Itá Ibaté (frontera con Paraguay) porque Fuerzas de Seguridad, con autorización del Municipio local, colocaron en un predio contiguo a la Escuela Técnica del pueblo la famosa avioneta narco (modelo Cessna de origen boliviana y con rastros de cocaína) que fue abandonada el martes 17/07 sobre la Ruta Nacional 12 kilómetro 1131.
Las fotos y videos que circulan en redes sociales -junto a comentarios de alumnos y tutores que expresan mucha indignación- muestran que la avioneta narco ahora forma parte del paisaje en un predio educativo de Itá Ibaté: se trata del espacio que los alumnos y alumnas de la Escuela Técnica Secundaria (7 de Agosto y Julio A. Roca) utilizan para dar clase de Educación Física, practicar deportes como fútbol, vóley, atletismo, eventos sociales, culturales y educativos con la comunidad.
Fuente locales relataron que la administración del intendente itaibateño Secundino Manuel Portela y su esposa, la Rectora de la Escuela Técnica, Virginia Bernardis; les entregaron a las Fuerzas de Seguridad el predio para que la famosa avioneta narco ahora sea exhibida en el espacio público y educativo.
TEMOR Y CONMOCIÓN DE VECINOS
“Estamos con miedo porque, además de que está ocupando un lugar que es para recreación y actividad física de los chicos; está sin custodia federal ni local y no sabemos si los que abandonaron la avioneta no querrán recuperarla. Está sin ningún tipo de custodia, en medio de un predio educativo y rodeada de barrio de muchas viviendas”, expresaron vecinos de la zona.
Tutores de la Escuela Técnica de Itá Ibaté están pidiendo que “el Ministerio de Educación y el Ministerio de Seguridad intervengan en esto”, que saquen la aeronave del predio y de la localidad. Que lleven la avioneta narco a predios seguros, con custodia federal en Ituzaingó, Posadas o la Ciudad de Corrientes.
El hecho de convulsión y rechazo se da además en medio de “un clima de mucha desconfianza de la ciudadana hacia la Policía de Corrientes, La Justicia y las fuerzas de seguridad por lo que está mostrando el caso Loan Peña”, señaló indignado un tutor itaibateño. (N&CA)
Compartir