Asesinó a su esposa «por celos», se fue a un monte y se quitó la vida

El femicidio ocurrió en una finca cercana al río Corriente. El asesino huyó hacia un descampado próximo a la ciudad y se suicidó. Tenía consigo su teléfono y el de la víctima. La Justicia continuará con la investigación del caso.

Ayer, un hombre de 44 años fue hallado sin vida dentro de un monte de una estancia cercana a la ciudad correntina de Esquina. Estaba prófugo de la Justicia, luego de que hallaran a su esposa asesinada dentro de su casa y que todas las pruebas lo incriminaban a él. Los hechos apuntan a que el femicidio ocurrió por los celos enfermizos del asesino con su víctima.

Todo comenzó ayer por la tarde, cuando un hombre identificado como Ercilio José Ojeda, de 44 años, mantuvo una fuerte discusión con su esposa Nilda Aranda, de 42 años, dentro de su casa, a unos 30 metros del río Corrientes, por calle Los Ceibos de la ciudad de Esquina.

Un amigo de la pareja habría recibido un audio preocupante del sujeto que decía que se iba a quitar la vida, por lo que dio aviso de inmediato a la Policía y la fuerza al fiscal de Investigaciones Concretas, Gustavo Javier Mosquera. Los efectivos llegaron hasta la finca pero todo estaba cerrado y a oscuras. Dentro había mucho silencio y los uniformados convocaron al fiscal y pidieron una orden de allanamiento.

Pese a la rapidez de los actos judiciales, nada pudo evitar la tragedia. Nilda yacía muerta en el interior de la casa, con signos de haber sido estrangulada. Su cuerpo fue enviado hacia el hospital zonal de Goya donde se le practicó una autopsia para confirmar esas sospechas.

El principal autor del homicidio era su pareja, Ercilio, quien a partir de allí estaba considerado prófugo de la Justicia y con orden de captura inmediata.

El hombre había escapado con rumbo incierto, hasta que ayer a la mañana, una persona que caminaba por las inmediaciones de la estancia «La Morocha», ubicada a las afueras de la ciudad, divisó que a unos 20 metros monte adentro, a la vera del camino perimetral del establecimiento rural, había un bulto que pendía de un árbol. Se trataba de Ercilio, quien había tomado la decisión de quitarse la vida al verse superado por la situación.

Efectivos de la División Pericias de la Unidad Regional II de Goya, junto con funcionarios judiciales y elementos de la comisaría de Esquina llegaron hasta la zona señalada. Realizaron el rescate del cadáver y el análisis del cuerpo al que le hallaron dos celulares, uno propio y el otro de la víctima.

Por el momento no se conocen mayores pormenores acerca de cuáles fueron los motivos que llevaron a Ojeda a asesinar a su pareja y madre de varios niños menores, producto de una relación anterior. La principal hipótesis apunta a que el femicidio ocurrió por celos del asesino hacia su víctima. La investigación sigue su curso. Los cuerpos fueron entregados a las familias para su inhumación.

Compartir
Actualizada: 7 de agosto de 2023 — 07:53