Los cuatro legisladores del oficialismo provincial en la cámara baja del Congreso, dos UCR y dos PRO, votaron en contra de la norma que posibilitará la jubilación a miles de argentinos y 21 mil correntinos y correntinas. Los representantes del PJ provincial votaron a favor.
CORRIENTES, 1 de marzo de 2023. Con media sanción que tuvo en la Cámara de Diputados de la Nación, la Ley de Pago de Deuda Previsional fue aprobada ayer por la tarde; ahora unas 800.000 personas en todo el país podrán acceder a su jubilación en 2023. En Corrientes son 21.000 quienes podrán bonificarse tras la aprobación de la flamante norma.
El oficialismo provincial liderado por la UCR y el PRO Corrientes, votó en contra con sus diputados: Manuel Aguirre (UCR); Jorge Vara (UCR); Sofía Brambilla (PRO); –ex funcionaria de ANSES en Goya durante la presidencia de Mauricio Macri-; Ingrid Jetter (PRO).
Por la afirmativa se pronunciaron los legisladores del PJ correntino: Fabián Borda (PJ); Jorge Antono Romero (PJ); Nancy Sand (PJ).
El Plan de Pago de Deuda Previsional alcanza a dos grupos: quienes ya cumplieron la edad jubilatoria (60 años las mujeres y 65 los varones), pero no cuentan con los 30 años de aportes realizados. Estas personas podrán cancelar la deuda de aportes en cuotas descontadas de su jubilación.
Por el otro, quienes están a menos de 10 años de cumplir la edad jubilatoria y ya saben que no alcanzarán los 30 años de aportes. En este caso, podrán identificar y cancelar períodos pasados de aportes, lo que les otorgará derecho a acumular períodos para su futura jubilación.
Compartir