La directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social explicó las medidas anunciadas el domingo por el ministro de Economía, Sergio Massa.
La directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, dió precisiones sobre el alcance de las medidas anunciadas por el ministro de Economía, Sergio Massa, para reforzar los ingresos de jubilados, pensionados, trabajadores registrados y madres de la Asignación Universal por Hija e Hijo.
En este marco, la funcionaria recordó que en septiembre los más de 7 millones de jubilados y pensionados van a percibir un aumento de más del 23,29% en su haber, y que con las medidas que anunció Sergio Massa el domingo, 5.1 millones de jubilados y pensionados que tienen hasta un haber mínimo van a recibir tres refuerzos de 37 mil pesos cada uno en septiembre, octubre y noviembre.
De esta manera los jubilados que cobran la mínima van a cobrar por encima de los 124 mil pesos, mientras que el aumento interanual alcanzará el 147%.
Una por una las medidas que anunció el ministro Sergio Massa
Devolución por el consumo de la tarjeta de débito que era hasta 4 mil pesos ahora va a ser hasta 18 mil pesos para proteger el bolsillo
Sigue vigente la política de créditos para los jubilados de hasta 400 mil pesos en 24, 36 o 48 cuotas con tasas subsidiadas del 29% anual, la mejor del mercado.
AUH en el mes de septiembre las 2.4 millones mamás que tienen AUH van a tener un aumento del 23.2% pero además aquellas mamás que tienen chicos de hasta 14 años tendrán un aumento en el Programa Alimentar. Las mamás con un hijo del 22 mil, con dos hijos 34.500 y tres hijos en adelante 45.500 pesos en adelante.
Beca Progresar: los chicos y chicas que tienen 16 y 17 años han recibido un aumento, cobrando 20 mil pesos por mes a partir de septiembre.
Trabajadores formales: una nueva línea de créditos orientada al consumo pero que además tiene el objetivo de desnudar a las familias argentinas. Para trabajadores que cobran hasta 700 mil pesos créditos de hasta 400 mil pesos a devolver en 24, 36 o 48 cuotas. Con una tasa subsidiada del 50%