El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció la universalización del programa Alimentario del PAMI, que pasará a beneficiar a más de 3 millones de personas. En Corrientes 80.000 afiliados serán beneficiarios del Programa.
«Lo que hay que destacar es que de forma automática se incorporan a partir de octubre 40.000 afiliados en Corrientes. En principio no es necesario que vayan al PAMI, todo aquel que cobre una jubilación mínima percibirá el valor del programa Alimentario», dijo a Radio Dos el titular del PAMI en Corrientes, Cristian Aragón.
«El valor del subsidio aumenta además de 5.000 a 15.000 pesos. Lo percibirán a partir de octubre todos los jubilados que cobren el haber mínimo», precisó.
Todos los afiliados a la obra social que tengan más de 60 años y perciban hasta un haber mínimo y medio podrán sumarse al Programa Alimentario y percibir un bono de $15.000 por mes.
La medida del organismo previsional se acreditará de manera automática junto a los haberes correspondientes, sin necesidad de realizar ningún trámite.
El Programa Alimentario se suma a los beneficios de Medicamentos Gratis que permite que los afiliados de PAMI accedan a más de 3.500 productos de manera gratuita; y a la libertad de Elegir, el modelo de atención médica que permitió otorgar más de 56 millones de turnos. El mismo distribuye bolsones de alimentos a través de centros de jubilados y pensionados.
Compartir