La investigación por un robo permitió a la Policía descubrir un aguantadero narco. Existe un hombre detenido, un arma y municiones secuestradas.
La Policía de la ciudad de Santo Tomé allanó una vivienda donde encontraron 4 kilos de marihuana, un arma de fuego y municiones. Por el caso existe un hombre detenido, según precisaron fuentes oficiales
El procedimiento se produjo anteayer en un inmueble ubicado en la Primera Sección Chacra, por calle Ejército Argentino sin número.
La pesquisa encaminada por autoridades de la comisaría seccional Segunda, en principio motivada por hechos de robo, condujeron a marcar la casa como un posible aguantadero o sitio donde esconderían objetos mal habidos.
La semana pasada un vecino de la zona denunció la sustracción de bienes del interior de su domicilio y tal ilícito fue la punta del ovillo para descubrir el reducto en el que estaba la marihuana, presuntamente para fines comerciales.
Los uniformados de la mencionada dependencia solicitaron una orden judicial de registro para el domicilio que habita un hombre mayor de edad.
De acuerdo a lo señalado, junto al Grupo Táctico Operacional y en conocimiento de la Unidad Fiscal de Investigaciones Concretas realizaron el procedimiento que tomó de sorpresa al sospechoso.
Durante el allanamiento en un sector de la vivienda, construida de madera, encontraron una bolsa de polietileno negra cargada de Cannabis Sativa.
En un informa emanado desde el Departamento de Relaciones Institucionales puntualizaron que en el envoltorio había la cantidad de 4 kilos del estupefaciente.
Mientras el hombre investigado permanecía reducido, entre las pertenencias existentes en la casa dieron con un rifle de calibre .22 marca Mahely, numerosos cartuchos calibres .22 y un par de cuchillos que fueron incautados a consideración de la Justicia.
Una vez que descubrieron la existencia del alucinógeno solicitaron colaboración a efectivos de la Prefectura Naval Argentina, quienes realizaron el correspondiente narco test, y el pesado en un total de 4 kilos con 63 gramos.
Los elementos buscados en la pesquisa de robo no fueron encontrados. En este sentido prosigue la investigación en procura de concretar el recupero.
Compartir