El candidato a vicepresidente de Unión por la Patria destacó la licitación para la construcción del segundo puente Corrientes – Chaco: “lo hace el Estado Nacional, una empresa privada no lo haría”. En ese contexto anunció: “se viene una época de mucho diálogo político en la Argentina. El diálogo significa incorporar la mirada del otro”. Rossi además resaltó el impacto del programa “Compre sin IVA” en Corrientes al manifestar que “mejorará el ingreso de las correntinas y los correntinos”.
El candidato a vicepresidente de la Nación de Unión por Patria, Agustín Rossi, arribó a la Capital provincial este martes 14 pasadas las 10. Su primera actividad, acompañado de los legisladores nacionales: Jorge Antonio Romero, Nancy Sand y el diputado nacional electo, Christian Zully; los normalizadores del Partido Justicialista, Maximiliano Rodríguez y Gustavo Aguilera, diputados y senadores provinciales; Intendentes de toda la provincia, concejales de capital e interior; dirigentes barriales; habló con los medios de prensa en la sede del Partido Justicialista (Salta 663).
Antes de responder las consultas de los medios locales transmitió el saludo del candidato a Presidente de la Nación de Unión por la Patria, Sergio Massa. “Les transmito el saludo de nuestro próximo Presidente de la Nación, Sergio Massa, les mande un afectuoso saludos a todos y todas las correntinas”.
Rossi fue consultado por la presentación judicial hecha por la Provincia ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, contra la Ley de eliminación de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias y devolución del IVA. “La Ley de eliminación de la cuarta categoría se aprobó con mayoría absoluta en ambas cámaras del Congreso. No es conducente el reclamo. Con esa decisión – la Ley en cuestión- se benefició a un millón de personas y muchas son correntinos y correntinas”, dijo.
En ese sentido, el Jefe de Gabinete agregó que “con la presidencia de Sergio Massa iniciará una nueva etapa de crecimiento con inclusión, desarrollo, con más empleo de calidad, redistribución más equitativa de los ingresos. Esto no es una promesa. Es una realidad. Por ejemplo: más de 800 mil personas en Corrientes ya mejoraron sus ingresos con la eliminación de Ganancias y la devolución del IVA. Para mí –remarcó- desde el punto de vista legal la situación está clara. El reclamo es inconducente”.
Rossi agregó que “desde el punto de vista de los recursos, el gobernador Valdés estuvo cuando el Ministro de Economía, Sergio Massa se comprometió frente a todos los gobernadores del Norte Grande a una devolución con impuesto al cheque e impuesto país”, explicó.
Además destacó que “cuando uno gobierna la provincia tiene que ver lo que que más le conviene a la provincia, hay una candidato que recorta coparticipación, no respeta el federalismo, reduce obras públicas, la salud, la educación; y por otro lado está Sergio Massa que respeta el sistema federal de gobierno, aumenta los recursos coparticipables, y ratificó que seguirá con plan de obra pública, construyendo viviendas y con la asistencia nacional cuando es necesario. Cuando un candidato propone eso, yo estoy convencido que lo que más le conviene a Corrientes y a los correntinos y correntinas es que Sergio Massa sea presidente de la Nación”.
Gobernabilidad
El candidato a vicepresidente de la Nación anticipó que “se viene una época de mucho diálogo político en la Argentina. El diálogo significa incorporar la mirada del otro” y en ese sentido explicó que “en las cámaras de senadores y en diputados, vamos a hablar con todos los representantes de todas las provincias. Hay que tener claro –dijo- que lo que propone Massa es un gobierno de unidad y por eso se incorporarán a nuestro gobierno espacios políticos que no son el nuestro”.
Malvinas
Rossi fue tajante al expresar “no se puede admirar a quien tomó la decisión de asesinar a tantos argentinos, no se puede admirar a Margaret Thatcher; esto deja en claro que el compromiso de Milei con Malvinas y los héroes que lucharon defendiéndolas es muy débil”. El candidato a vice presidenta además agregó “para nosotros las Malvinas están en territorio argentino. Pero además, repudiamos que se haya instalado una base militar que mira a nuestro territorio y vamos a seguir reclamando soberanía para nuestras islas Malvinas”.