Advertencia de empresarios en Corrientes: sin subsidios el boleto de colectivo costaría $800

Lo informaron a fines de la semana pasada tras una reunión de la cámara que nuclea a empresarios concesionarios del servicio de transporte público. Pedirán además en los próximos días una nueva suba –con subsidios actuales- a $400.

CORRIENTES, 4 DE DICIEMBRE DE 2023. El pasado viernes 01 de diciembre se reunió el Sistema Integrado de Movilidad Urbana (Simu) para analizar el nuevo incremento del boleto tras un requerimiento empresarial, la última actualización fue a inicios de noviembre -$200- y ahora nuevamente los empresarios desean otra suba y que se haga efectiva desde enero de 2024. Es decir, el mes que viene.

El importe que pedirán será de $400 y quizás, como lo hicieron entre septiembre y noviembre pasado, fraccionar la suba que volvería a poner a Corrientes como la ciudad con la tarifa plana más alta de toda la región y el país.

Ni la municipalidad ni el gobierno provincial sancionaron a las empresas tras un paro de 6 días la semana pasada ni el de 5 días en junio pasado. Al contrario, todo indica que cumplirán los deseos empresariales para una nueva suba del boleto.

Los empresarios dejaron en claro el pasado viernes 1 de diciembre que sin los subsidios nacionales y provinciales el costo de la tarifa plana podría trepar hasta $800.

Algo que no se sabe si seguirá existiendo con la llegada de la nueva administración nacional de Javier Milei, de quien el gobierno provincial del radicalismo es aliado y apoyó en la campaña electoral de segunda vuelta. El Simu volverá a reunirse esta semana, dicho organismo está integrado por concejales y funcionarios del municipio de la ciudad de Corrientes.

Compartir
Actualizada: 4 de diciembre de 2023 — 13:15