Ambos viajaban desde la ciudad salteña de Orán con destino a la provincia de Corrientes con el cargamento oculto en la alfombra de su automóvil. El procedimiento fue realizado por Gendarmería en una ruta del norte del país.
Dos personas fueron detenidas con más de 18 kilos de cocaína ocultos debajo de la alfombra del auto en el que se trasladaban por la provincia de Salta en un procedimiento realizado por Gendarmería.
El operativo fue realizado por efectivos de la Sección Joaquín V. González del Escuadrón 45 Salta de Gendarmería, quienes se encontraban desplegados sobre el kilómetro 16 de la ruta provincial 30 de Salta realizando un control vial.
En ese marco interceptaron el paso de un vehículo en el cual circulaban dos personas y que, según indicaron, habían partido desde la ciudad salteña de Orán con destino la provincia de Corrientes, aunque no se especificó a qué localidad se dirigían.
Los gendarmes realizaron una inspección del rodado y en ese marco pudieron observar que los tornillos que fijan los asientos no se encontraban ajustados, además de notar que la alfombra que recubre el piso parecía estar deformada.
Esos detalles motivaron a los gendarmes a realizar una requisa más profunda en presencia de testigos. Así, los uniformados retiraron la alfombra y detectaron diez paquetes rectangulares debajo de los asientos del conductor y del acompañante. Además en la puerta del conductor se halló una bolsa pequeña de nylon y una bocha que contenían una sustancia blancuzca, símil cocaína.
En ese marco empleados de Criminalística y Estudios Forenses llevaron a cabo las pruebas de campo de rigor que arrojaron resultado positivo para cocaína por un peso total de 18,809 kilos.
Entonces la Unidad Fiscal Federal de Salta dispuso la detención de ambos ocupantes como también el decomiso de la droga. La Capital.
Compartir