El ministro de Economía participó de la celebración por los 30 años de YPF en la Bolsa de Nueva York. En ese marco, anunció un proyecto de ley que «buscará dar seguridad jurídica a quienes desarrollen» inversiones en el sector.
En el marco de la celebración por los 30 años de YPF cotizando en la Bolsa de Nueva York, el ministro de Economía Sergio Massa anunció un régimen impositivo y de divisas para inversiones energéticas. El funcionario confirmó que impulsará «un proyecto de ley que establezca un régimen y marco adecuado desde el punto de vista impositivo y de la disponibilidad de divisas».
El ministro aseguró que el proyecto busca darle «seguridad jurídica a quienes desarollen inversiones» energéticas en nuestro país. «Son decisiones que no miran el corto plazo sino a agregarle valor a nuestros recursos naturales», expresó Massa.
Además, anunció que en la próxima Asamblea de Accionistas de YPF el Estado nacional propondrá retomar la «distribución de dividendos» para consolidar a la compañía en el sistema financiero a los efectos de seguir recuperando sus resultados productivos y financieros. El ministro celebró los buenos resultados financieros y de producción y sostuvo que su potencial contribuye al objetivo de que el país alcance en los próximos cuatro años una capacidad de producción de 1 millón de barriles de petróleo y 170 millones de metros cúbicos de gas, lo que redundará en un exponencial crecimiento exportador.
Compartir