En la Ciudad de Corrientes se realizó un plenario de estatales bajo la consigna “El Estado como regulador de la vida ante el avance del mercado”, con un gran acompañamiento de trabajadores y trabajadoras del Estado Provincial, Nacional y de los diferentes municipios de la provincia; así como jubilados y pensionados nacionales y provinciales.
El encuentro se realizó en la sede de la Asociación Trabajadores del Estado y contó con la presencia de la Secretaria Adjunta electa ATE Nacional, María Mercedes Cabezas; el Secretario Gremial de ATE Nacional y Secretario general de CTA-A Bs. As., Oscar “Colo” de Isasis; los senadores provinciales José “Pitín” Aragón y Martín Barrionuevo, el intendente de Virasoro; Emiliano Fernández; la delegada regional del INAFCI y candidata a diputada nacional, Verónica Molina; el secretario general ATE Corrientes; Feliciano “Chano” Romero; el secretario general electo de ATE Corrientes, Walter Zamudio; el Secretario General de la CTA A de Corrientes, Gonzalo Rubiola, entre otros referentes.
Durante el encuentro ATE, CTA A y demás organizaciones gremiales de Corrientes definieron acciones estratégicas “en defensa del trabajo y los derechos laborales conquistados en los últimos años, que están en riesgo si en la Argentina gobierna la ultraderecha o si vuelve el neoliberalismo”, definió “Chano” Romero, Walter Zamudio y Gonzalo Rubiola.
También acordaron exigir y lograr “un Estado fuerte que garantice los derechos de las mayorías populares, que fortalezca y mejore las condiciones laborales de sus trabajadores y trabajadoras. Un Estado que plantee un país basado en la soberanía, el trabajo y la producción y el crecimiento”, demandaron María Mercedes Cabezas y Oscar “Colo” de Isasis.
Los legisladores, intendentes y candidatos destacaron que, actualmente, “los programas de inclusión laboral, productivo, social y educativos para las familias de sectores populares; en Corrientes benefician a más de 700.000 personas de manera sostenida”.
Resaltaron las últimas medidas económicas tomadas por Sergio Massa como la devolución del IVA, Refuerzo para trabajadores y trabajadoras informales; eliminación del impuesto a las ganancias, entre otras.
“Estas medidas benefician al sector trabajador, a los jubilados y titulares de beneficios sociales, que en la provincia de Corrientes alcanza a más de 870.000 personas”, detallaron.
Compartir