Los ediles opositores solicitaron al intendente de la ciudad que tome medidas por el estado de los árboles en situación de riesgo de caída, tras los últimos hechos ocurridos en una avenida transitada. Por otra parte y luego del reclamo de los vecinos de calle Salta al 400, exigen que el Municipio arbitre ante la DPEC por la destrucción de fachadas y veredas sin previo aviso.
El bloque de concejales de Unión por la Patria de la ciudad de Corrientes presentó dos pedidos de informes al Ejecutivo Municipal que serán tratados el próximo jueves en el Concejo Deliberante. Un proyecto trata sobre la destrucción de veredas por calle Salta; el otro por la situación del arbolado urbano y el riesgo de caída de los mismos.
Las ediles Lorena Acevedo Caffa, Mercedes Franco Laprovitta, Magda Duartes y Nahuel Mosquera solicitaron, a través de diferentes proyectos de Resolución, que el intendente Eduardo Tassano dé explicaciones sobre estas cuestiones.
Luego del último temporal que azotó la ciudad y tras el derrumbe de un árbol sobre una avenida céntrica, los concejales exigen al Municipio un informe sobre la situación de los árboles y el peligro de caída. Hacen hincapié en las declaraciones de funcionarios donde existen entre 50 y 60 ejemplares que corren riesgo de caerse.
Además solicitan que la Municipalidad de a conocer si existen medidas con respecto al retiro, traslado y plantación en los espacios públicos de la ciudad. También, exigen que se tomen acciones para evitar tragedias ocasionadas por la caída de árboles.
Destrucción de veredas sin previo aviso
Uno de los proyectos, hace referencia a la destrucción de veredas y fachadas por calle Salta al 400 y si el Municipio otorgó autorización a la Dirección Provincial de Energía Eléctrica (DPEC). Además, exigen que la comuna arbitre las medidas necesarias para lograr la restauración de las mismas.
“Esto se propició sin dar aviso y mucho menos consulta a los vecinos, que al despertarse se encontraron con este panorama caótico, muchos de ellos sin poder retirar sus vehículos de sus casas”, expresa el proyecto.
Compartir