Es último lunes 7 de agosto se realizó una marcha en contra del aumento del boleto de transporte público de pasajeros en la ciudad de Corrientes, agrupaciones vecinales y sociales entre las que estuvo Barrios de Pie, repudiaron la decisión del municipio y el intendente capitalino de avalar el incremento en la tarifa pedido por los empresarios. Para el mes que viene el costo será de $204,45. Será una suba superior al 100%.
MARTES, 8 DE AGOSTO DE 2023. Este último lunes 7 de agosto se realizó una nueva marcha en contra del aumento de la tarifa plana del boleto de transporte público de pasajeros en la ciudad de Corrientes, agrupaciones sociales, vecinales, estudiantes y trabajadores se manifestaron frente a la sede municipal y del Concejo Deliberante. Lugar donde el próximo 16 de agosto se desarrollará la Audiencia Pública para exponer rechazo o acompañamiento a la iniciativa pedida por el empresariado.
Entre las agrupaciones sociales que participaron de la marcha estuvo Corrientes de Pie, su referente, Ariel Osuna, puso de manifiesto el daño que provocará una nueva suba en la tarifa del transporte “a los trabajadores, estudiantes y un servicio que cada vez es más malo. No entendemos por qué las autoridades municipales avalan este nuevo pedido de aumento en la tarifa”.
Osuna pidió a la ciudadanía que acompañe los reclamos y que participe de la Audiencia Pública a desarrollarse el próximo 16 de agosto en el Concejo Deliberante.
Compartir