Volvieron a robar y causar destrozos en reconocida escuela de educación especial de Corrientes

A través de sus redes sociales, la Escuela Especial Pública y Jardín Especial Caridi informó que volvió a sufrir un robo en sus instalaciones ubicadas en el barrio Galván. Las autoridades fueron informadas por vecinos, y al llegar comprobaron que los malvivientes además causaron destrozos en el lugar. Hoy, además, estaba programada una fiesta aniversario que debió suspenderse.

En las redes sociales, desde la institución escribieron textualmente lo siguiente:

En la víspera del aniversario, nuevamente golpearon la puerta a nuestra escuela los ladrones y la volvieron a romper para ingresar y darnos otro golpe.
Volvieron a golpear a nuestra tarea diaria, a nuestra vocación de servicio y de ayuda solidaria y asistencial. En este caso un golpe bajo, duro, difícil de asimilar. Donde más le duele a quienes se esfuerzan en dar todo lo que pueden y a veces más a fin de proteger y brindarse a los alumnos con discapacidad que asisten a CARIDI, la escuela pionera de la educación especial GRATUITA en Corrientes, ubicada en el barrio Galván de nuestra ciudad.

Otra vez, nuestro establecimiento de educación especial, fue objeto de un ilícito que incluyó roturas y destrozos de diferentes materiales y artefactos escolares. Pero esta vez duele más porque a los alumnos con discapacidad provenientes de sectores humildes les robaron sus elementos de funcionamiento escolar, esenciales e imprescindibles; como es la bomba de agua. Lo que implica dejar sin servicio de baño y comedor a toda nuestra institución, tanto al JARDIN ESPECIAL como a nuestra ESCUELA ESPECIAL.

El hecho ocurrió esta madrugada en el predio donde funcionan la escuela especial Ángela Llano de Iglesia y el Jardín Especial Niño Jesús, ubicado en la calle Suipacha a la altura 2440, en la intersección con la calle Perugorría del barrio Galván de esta ciudad.

Las autoridades, concurriendo al establecimiento, ante el llamado de la empresa de seguridad y encontraron un gran desorden y objetos tirados por el predio, luego de comprobar con angustia e impotencia que los ladrones violentaron la construcción donde estaba ubicada la bomba de agua que carga la cisterna, logrando desconectarla de los cañerías e instalaciones eléctricas para llevársela. Los ladrones además, accedieron al pabellón donde se ubican los salones y talleres provocando roturas al pretender desinstalar los ventiladores.

La escuela especial CARIDI es una organización no gubernamental sin fines de lucro, dedicada a la formación escolar e integral para niños, jóvenes y adultos con discapacidades. A ella, asisten en forma TOTALMENTE GRATUITA, más de un centenar de alumnos provenientes en su mayoría de entornos familiares conflictivos y con realidades sociales y económicas críticas.

Compartir
Actualizada: 7 de agosto de 2023 — 07:50