Un joven músico el sábado por la noche retornaba de realizar unas compras de un almacén, cercano a su casa, y terminó herido por una bala perdida. Se sospecha que la bala perdida era de un incidente que se estaba produciendo en el barrio Bañado Sur. En su trayectoria, el proyectil habría quebrado una costilla a la víctima, por lo que debió ser hospitalizada y su estado sigue siendo grave, informaron ayer familiares.
La bala pasó entre la víctima y su esposa que retornaban a su casa de realizar compras. El agresor sería un menor de edad con problemas de conducta.
La víctima, de nombre Nicolás, salió de su casa el sábado cerca de las 22 junto a su esposa en su motocicleta, hasta un comercio cercano. Horas antes habían tenido una actuación con el grupo musical liderado por su hermana la «Cambacita de la cumbia», y con el dinero que había cobrado fue a realizar unas compras, pero en el camino se toparon con un operativo de varios patrulleros policiales y un joven, menor de edad -al parecer- completamente fuera de control y sumamente conflictivo, que arma en mano efectuó más de seis disparos, sin un blanco fijo.
Uno de los proyectiles pasó entre medio de la pareja y dio a Nicolás por la espalda, golpeó una de las costillas que lo salvó de más daños internos y salió por la axila, rozando su brazo izquierdo.
La bala dejó un gran orificio en su espalda y están intentando establecer qué tipo de calibre fue utilizado en el incidente. El plomo, además quebró una de las costillas a su paso y rozó uno de sus pulmones, pero no lo perforó. Ayer continuaba internado en el Hospital Escuela, al cuidado de su esposa, mientras la Policía y la justicia intentaban establecer los pormenores del hecho.
«Nosotros queremos que se sepa rápidamente que pasó, ya que al parecer estaba lleno de policías el lugar, porque la madre del muchacho que disparó los había llamado antes. De milagro mi hermano no está muerto, porque el balazo no tocó órganos vitales, pero estuvo expectorando sangre y eso preocupó a todos. Él es una persona sana, sin vicios y vive para trabajar de la música y para su familia. Por culpa de esto, ahora no puede trabajar más, explicó una de sus hermanas».
La familia de Nicolás pide que haya más presencia policial en la zona, ya que estos incidentes se repiten con mucha frecuencia. La denuncia ya fue formulada en la comisaría jurisdiccional, pero por el caso no habría detenidos.
Compartir