El organismo previsional anunció el calendario de cobros para jubilados y pensionados, junto a la entrega de un bono y dos beneficios exclusivos desde agosto 2023. ¿Cuáles son y cuánto cobro?
Mientras la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) avanza con el calendario de pagos en julio 2023, los jubilados y pensionados recibieron excelentes noticias de cara al próximo mes.
El organismo que conduce Fernanda Raverta confirmó que se destinará el último bono refuerzo -dividido en junio, julio y agosto-, el cual alcanzará los $ 20.000 y llevará la jubilación mínima por encima de los $ 90.000.
Por otro lado, también anunciaron que dicho grupo de beneficiarios recibirá otros dos extras relacionados al Programa Hogar y a los descuentos de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Bono ANSES: ¿cuánto cobran los jubilados en agosto 2023?
ANSES y el Ministerio de Economía definieron a mediados de mayo que se entregaría un bono para jubilados y pensionados ($ 15.000 en junio, $ 17.000 en julio y $ 20.000 en agosto).
De esta forma, el beneficio alcanzará a todos los beneficiarios con ingresos mínimos. Con lo cual, a partir del próximo mes, recibirán una suma total de $ 90.938.
Por su parte, los adultos mayores con hasta dos ingresos mínimos accederán al cobro de un bono proporcional de hasta $ 5.000.
Beneficios para jubilados en agosto 2023: ¿cuáles son?
Los jubilados podrán acceder a dos beneficios durante el próximo mes
La AFIP confirmó que se le reintegrará el 15% a todos los jubilados que realicen compras con tarjeta de débito o código QR en supermercados y farmacias.
Este beneficio sólo aplicará para los adultos mayores con haberes mínimos, quienes podrán recibir una devolución de hasta $ 4000 sólo 48 horas después de haber realizado la transacción.
Subsidio Programa Hogar ANSES
La Secretaría de Energía impulsa el Programa Hogar, el cual se liquida a través de la ANSES, con el objetivo de brindar un subsidio mensual y directo que cubre el 80% ($ 1.709) del costo total de una garrafa de 10 kilos.
El programa se encuentra dirigido a jubilados y pensionados, pero también es compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE).
Para acceder al subsidio, es necesario cumplir con estos requisitos:
Tener ingresos mensuales de hasta dos veces el Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM) -en agosto 2023 será de $ 225.000-.
Si un familiar cuenta con el Certificado único de Discapacidad (CUD), el máximo aumenta a tres veces el SMVM -en agosto 2023 será de $ 337.500-.
Mas información en https://www.anses.gob.ar/
Compartir