Hallaron 16 ruedas debajo de troncos de madera que eran llevados a Mendoza.
En la ruta nacional 12, a la altura de Villa Olivari, desbarataron el contrabando de neumáticos, que estaban debajo de una carga de rollizos de eucalipto en la caja de un camión.
Trabajaron efectivos de la Sección Seguridad Vial “Villa Olivari” de Gendarmería Nacional, dependientes del Escuadrón 47 “Ituzaingó”, quienes advirtieron el contrabando de cubiertas de origen extranjero que se ocultaban bajo rollizos de madera que provenían de Misiones y tenían como destino final Mendoza.
De acuerdo con un informe oficial, el camión arribó al puesto donde se hallaban los gendarmes cerca del mediodía del miércoles.
Durante un control rutinario, a la altura del acceso a Villa Olivari, revisaron el vehículo de carga que era conducido por un hombre de quien no suministraron mayores datos, según publicó el diario Primera Edición. Según el itineario exhibido, tenía como destino la ciudad de Maipú, Mendoza.
Transportaban neumáticos de contrabando debajo de una carga de rollizos de eucalipto
Al fiscalizar el contenido del acoplado, los gendarmes constataron la presencia de 16 neumáticos ocultos bajo los rollos de madera, sin la correspondiente documentación que avalara su tenencia o transporte, así como tampoco los sellos aduaneros que son requisitoria para los ingresos por pasos habilitados.
Las cubiertas estaban en la base de la unidad, encima había troncos de eucalipto que las cubrían. Su valor en el mercado fue estimado en 200.844 pesos.
Desde el Juzgado Federal 2 de Corrientes se dispuso el secuestro de la mercadería por infracción a la Ley de Código Aduanero. También se ordenó que el camión continuara su itinerario previsto.
Compartir