En ruta de Corrientes, decomisan droga en inusual presentación

Cerca de Paso de los Libres, un can detector de narcóticos reaccionó ante la presencia de estupefacientes después de olfatear una caja de cartón. En su interior se encontraron 7 frascos de vidrio con un líquido semitransparente, de tonalidad verdosa. La marihuana líquida, el aceite de cannabis o «budder» son distintas formas de presentación que contienen altos niveles de tetrahidrocannabinol

Personal del Escuadrón 7 Paso de los Libres «Cabo Misael Pereyra» se encontraba realizando controles sobre la Ruta Nacional Nº 14, a la altura de la localidad de Tapebicuá (Corrientes), cuando verificaron un automóvil particular ocupado por tres hombres que se dirigían de la ciudad de El Soberbio a la provincia de Santa Fe.

El can detector de narcóticos «Nico» reaccionó ante la presencia de estupefacientes después de olfatear una caja de cartón. En su interior se encontraron 7 frascos de vidrio que contenían un aproximado de 30 cc cada uno de un líquido semitransparente, de tonalidad verdosa.

Con asistencia del personal del Grupo de Criminalística y Estudios Forenses de la Unidad, se realizó la prueba de campo «narcotest» sobre muestras del contenido líquido de los frascos, que dieron como resultado positivo para «Cannabis Sativa».

La marihuana líquida, el aceite de cannabis o «budder» son distintas formas de presentación que contienen altos niveles de tetrahidrocannabinol, la cual es la sustancia psicoactiva que afecta la mente y el comportamiento. Las altas concentraciones de este componente son la principal diferencia con la marihuana de uso medicinal, la cual carece o posee cantidades mínimas del mismo.

Intervino el Juzgado Federal de Paso de los Libres, quien dispuso el secuestro del estupefaciente y todos los elementos de interés para la causa. Los involucrados quedaron en libertad, supeditados a la causa.

Compartir
Actualizada: 20 de julio de 2023 — 10:27