Luego de la audiencia en el Superior Tribunal de Justicia (STJ), el Frente de Todos recuperó 86 votos ratificando la diferencia positiva para la adjudicación de la banca a concejal que, ahora, será ocupada por Cecilia Gortari. “La equivocación se dio por la enorme cantidad de boletas, generando una confusión que afecta la calidad del escrutinio y la transparencia del resultado” señaló Félix Pacayut, apoderado del Partido Justicialista.
Este lunes 03/07 por la tarde finalizó la apertura y recuento de votos de 52 urnas de la ciudad de Goya, tras la audiencia convocada por el Superior Tribunal de Justicia (STJ). El Frente de Todos recuperó una banca de concejal, ingresando de esta manera Cecilia Gortari, debido a las irregularidades planteadas en el escrutinio definitivo que realizó la Justicia Provincial con competencia electoral de primera instancia.
Félix Pacayut, apoderado del Partido Justicialista (PJ), remarcó que “recuperamos 86 votos, descontando la diferencia con ECO, en el total; pero que alcanzan para lograr que ingresen 2 concejales por el Frente de Todos”.
“La equivocación se dio por la enorme cantidad de boletas en el cuarto oscuro, al consignar los datos en la planilla se genera esa confusión afectando la calidad del escrutinio y la transparencia del resultado” señaló Pacayut.
Además agregó que “desde nuestro espacio buscamos que se adopte un sistema de boleta similar a la nacional, con colores, una sola por alianza, que sea identificable. Si en las elecciones provinciales votamos con ese sistema, tan solo iban a existir 6 boletas en el cuarto oscuro, no 57”.
El planteo
El miércoles 14/06 por la noche, el cómputo definitivo de Goya se encontraba finalizado, otorgando la segunda concejal a Cecilia Gortari del Frente de Todos. Durante las primeras horas del jueves, los apoderados de la alianza opositora percataron la variación de los números a pesar del cierre.
“Esta es una irregularidad manifiesta. Esto afecta gravemente la transparencia y la calidad democrática en la provincia de Corrientes” detalló Alfredo Gómez, apoderado del PJ.
Compartir