Un submarino que suele transportar turistas para ver los restos del Titanic ha desaparecido en la costa este de EEUU, desencadenando una operación de rescate, dijo a la cadena británica BBC la Guardia Costera de Boston.
La empresa OceanGate, que opera estas expediciones, confirmó que se trata de un sumergible. «Estamos explorando y movilizando todas las opciones para traer a la tripulación de vuelta sana y salva», declaró en un comunicado publicado por la BBC, en el que no detalló cuántas personas había a bordo.
«Toda nuestra atención se centra en los tripulantes del sumergible y sus familias», agregaron. «Estamos trabajando para que los tripulantes regresen sanos y salvos», añadió.
Las autoridades de la Guardia Costera de Boston están a cargo de la búsqueda en medio del Océano Atlántico. El sumergible pertenece a la compañía OceanGate, tiene capacidad para cinco personas y una sobrevida de 96 horas bajo el agua
Varias compañías organizan viajes de varios días para ver los restos del Titanic, que se encuentra a unos 3.800 metros de profundidad y a una distancia de unos 640 kilómetros de la isla canadiense de Terranova.
OceanGate Expeditions había anunciado recientemente en su web y redes sociales que una expedición para ir a ver los restos del Titanic «estaba en marcha».
Según promociona la compalía, el viaje en su sumergible de fibra de carbono es «una oportunidad para salir de la vida cotidiana y descubrir algo verdaderamente extraordinario».
Compartir