Choque de motocicletas dejó otra víctima fatal y dos heridos graves

La imprudencia y la velocidad, el combo perfecto para las desgracias que siguen engrosando las estadísticas. En Santo Tomé, una pareja en moto también resultó grave, tras la impericia del conductor de una camioneta.

Un joven de 28 años perdió la vida ayer, luego de que la moto en la que circulaba a alta velocidad junto a un acompañante impactara contra otra motocicleta en la intersección de avenida Cazadores Correntinos y la Ruta Nacional N°12.

El siniestro se registró cuando amanecía sobre la capital correntina, a las afueras del barrio 17 de Agosto, donde por causas que hasta ayer eran motivo de investigación, chocaron dos motocicletas a alta velocidad justo en la intersección de la ruta y uno de los accesos de la zona este de la ciudad. En una de las motos circulaban un joven de 28 años identificado como Gustavo Cabral al que acompañaba otro muchacho de 20. Mientras que en la segunda moto involucrada iba circulando un hombre de 40. Como consecuencia del violento impacto, Cabral perdió la vida casi instantáneamente en el lugar, mientras que su acompañante y el otro motociclista resultaron con lesiones gravísimas que obligaron a su traslado urgente hacia el Hospital Escuela.

En Santo Tomé

Mientras tanto, en la ciudad de Santo Tomé, una pareja en moto resultó seriamente lastimada, tras ser atropellados por una camioneta que los arrastró varios metros hasta terminar chocando contra una casa.

El accidente ocurrió cerca de las 11 de la mañana, en la esquina de las calles Mitre e Independencia de la ciudad fronteriza. Allí una camioneta Ford Eco Sport al mando de un hombre de apellido Lovato, atropelló una moto en la que se desplazaban dos personas de apellido Montenegro y Maidana. Debido al impacto y la velocidad a la que circulaba el vehículo mayor, la moto quedó bajo sus ruedas y la arrastró algunos metros, hasta terminar impactando contra un comercio de la esquina. La pareja que ocupaba la moto fue atendida y trasladada de urgencia hacia el hospital San Juan Bautista, por las lesiones de consideración que sufrieron.

La Policía supone que el choque se debió a fallas mecánicas o un descuido del conductor de la camioneta. El comercio que frenó al vehículo sufrió daños considerables.

Vuelco con heridos

En tanto el sábado por la tarde, una familia oriunda de la ciudad de Posadas, Misiones, sufrió el despiste y vuelco, de la camioneta en la que viajaban pasando la localidad de San Miguel, sobre Ruta Nacional N°118, a la altura del kilómetro 108, próximo al paraje Caimán. El vehículo dio varios tumbos y los cinco ocupantes sufrieron heridas de consideración. Tres fueron atendidas en el hospital local, mientras dos de ellos de gravedad que debieron ser trasladados de urgencia hacia la ciudad de Corrientes, por la complejidad de su cuadro general. El reventón de un neumático trasero habría sido la causa de que el conductor del vehículo perdiera la capacidad de maniobrarlo y terminaron despistando. La camioneta terminó sobre sus ruedas, varios metros dentro de la banquina. Policías, paramédicos y bomberos fueron a auxiliar a las víctimas.

Compartir
Actualizada: 12 de junio de 2023 — 08:58