La candidata a Diputada provincial del Frente de Todos, en segundo término, destacó el pasado fin de semana la importancia de “los recursos nacionales y obras que se destinan a Corrientes”. Desmitificó de esa forma el discurso del oficialismo provincia y nacional de Juntos por el Cambio (JxC)
La candidata a diputada provincial en segundo término del Frente de Todos, Marlen Gauna, puso de relevancia el envío de recursos federales a toda la geografía provincial. “Sin la ayuda de Nación se les cae la provincia”, dijo en el marco del Festival por la Vida organizado por Amarte Argentina de José Ottavis, en cancha del Club Florida.
Gauna participó del mitin político, donde se hizo entrega de 1000 cascos de seguridad para conductores de motos, entre otras actividades.
En ese contexto la candidata provincial, entregó un subsidio de un millón de pesos en dos tramos, al presidente del club, gestionado ante la Entidad Binacional Yacyretá cuya consejera es Ana Almirón.
Al respecto Gauna indicó «la EBY entregó un subsidio de un millón de pesos en dos tramos, para la compra de equipamientos para el Club Florida de Monte Caseros».
«Esto es una gestión llevada adelante por compañeros de ésta localidad diputados y futuros concejales, pero sobre todo con la voluntad política del Estado nacional y de nuestra consejera Ana Almirón de Yacyretá», destacó.
La candidata a legisladora provincial y actual Coordinadora Regional NEA de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior remarcó la importancia que reviste poder equilibrar las fuerzas dentro de las legislaturas tanto provinciales, como municipales.
A la vez que criticó la gestión del gobierno provincial, de matriz conservadora, sobre todo en las áreas de salud, educación y los sueldos de los estatales provinciales.
A lo que remarcó «el hilo conductor de mi tristeza es la salud y el abordaje pésimo que tienen con la salud», mencionó y agregó sobre el punto, «el básico del empleado provincial es de $29.036».
«El Estado nacional sostiene con diversos programas de ayuda social a más de 700 mil correntinos, si esto no fuese así se les cae la provincia» aseguró Gauna.
En ese sentido también reveló que la estrategia del gobierno provincial, es la de invisibilizar el aporte económico de Nación hacia Corrientes.
Adjudicándole además a la alianza gobernante desde hace 23 años, una cultura generadora de «pobres para todas la vida» porque «no tiene sensibilidad».
También criticó al poder judicial provincial, que a su criterio, juega en tándem con el ejecutivo cubriéndole las espaldas; según Gauna «los poderes están unificados o carpeteados».
Por eso invita a la población a que este 11 de junio acompañe con su voto a los candidatos del Frente de Todos, que propone un proyecto para controlar al gobierno, acompañar y apoyar al ciudadano y hacer respetar la ley, por una provincia con «laburo y sueldos dignos».
Compartir