Tiene 12 años, le robó el auto a su papá y manejó 450 kilómetros: «Quería ver a su mamá que lo abandonó»

El niño fue desde Bahía Blanca camino a la zona de Rosario.

La historia llamó la atención por razones evidentes. Un niño de 12 años fue detenido luego de manejar 450 kilómetros el auto de su papá, entre las localidades bonaerenses de Bahía Blanca y General Villegas. Lo que hasta el momento no se sabía, eran las razones por las cuales el chico se había fugado. Quería reencontrarse con su madre, que lo había «abandonado» seis meses atrás para irse detrás de un nuevo amor.

«La situación es así: la madre lo abandona hace seis meses. Se fue. El nene, obvio, la extraña. No lo justifico, pero hay que ponerse en su lugar, que quiere ver a su madre», explicó Juan, papá de la criatura y de dos chicos más que quedaron a su cargo tras el éxodo materno. En el relato que brindó a TN, el padre detalló que el chico conocía el camino porque él había estado trabajando en General Villegas hasta que su pareja lo abandonó.

«El nene fue camino a Villegas. Estuvo con una amiga allá, porque yo trabajaba ahí y por eso conocía la ruta. Íbamos y veníamos siempre. Yo, a pesar de que la madre lo abandonó, tuve que dejar el trabajo y volver para Bahía Blanca», explicó.

Compartir
Actualizada: 30 de mayo de 2023 — 17:49