Santiago Quiroga era un joven estudiante de 19 años, oriundo de Machagai, que se encontraba cursando su primer año de la facultad en la carrera de Ingeniería en Sistemas de Información de la Facultad Regional Resistencia-UTN.
El pasado 11 de mayo, el joven sufrió graves quemaduras tras la explosión de una garrafa de gas en su departamento en Resistencia. Quiroga fue trasladado al Instituto de Quemado, centro ubicado en Buenos Aires para recibir una mejor atención al delicado estado que presentaba tras el accidente.
Sin embargo, en las últimas horas de este lunes, se confirmó su fallecimiento. Medios de la localidad de la que el joven era oriundo afirmaron que la causa de su deceso fue «una descompensación por insuficiencia renal, a raíz de la medicación que estaba recibiendo».
Y su fallecimiento fue anunciado con profundo pesar por el intendente de Machagai, Juan Manuel García, y desde la UTN, donde el joven cursaba sus estudios.
«Le deseamos que brille para él la luz que no tiene fin, y que su familia encuentre consuelo y resignación», compartieron desde la universidad.
El padre de Santiago, como cada día, había compartido en su perfil de Facebook un mensaje sobre el estado de su hijo en la tarde del lunes, horas antes de la confirmación de su fallecimiento.
«Quería expresarles nuestro sentimiento como padres, llevamos juntos ya 30 años y ahora más que nunca estamos aprendiendo el verdadero significado y valor de la palabra JUNTOS. Porque pudimos estar JUNTOS con Santiago un día más. Gracias por las oraciones, cariños para todos», compartió César Quiroga en sus redes sociales.
Compartir