En horas del mediodía, se halló un teléfono celular a metros del boliche «Punto Sur», lugar allanado desde esta mañana. El aparato estaba en una banquina cercana. El propietario del mismo, de apellido Holzweissig, fue detenido anoche y está incomunicado por la causa.
La clave, fue una cámara y dos teléfonos celulares secuestrados que «hablaron» para los investigadores. Fue así que se empezaron a volcar elementos que podían llevar a una nueva detención.
Si bien en el local bailable, se había allanado en dos oportunidades en la semana, no se detuvieron a ninguna persona más. Pero su propietario empezó a quedar en la mira para que ya con varias pruebas en su contra, sea detenido en la noche del jueves.
Ya con la detención de este hombre, se resguardó la vivienda hasta la mañana del viernes cuando llegaron personal de Canes de la policía de Corrientes y los científicos de la Policía Federal para realizar pericias de la vivienda. En las zonas aledañas, por los campos, se logró encontrar partes de un teléfono, una ropa, y también un cuchillo. Esto se secuestró y será peritado para ver si tienen relación con el hecho.
Las pericias al teléfono serán claves ya que en la vivienda de Griselda Blanco, faltaba un teléfono y no descartan por las similitudes que sea de la comunicadora.
Con Jara libre, ahora el principal apuntado como autor del hecho, sería este comerciante. No solo por cámaras que lo tomaron en la zona con un vehículo de su propiedad sino también por los análisis de teléfonos que le habrían jugado en su contra.
Con datos de El Diario de Curuzú
Compartir