Las sumas superarían los 200 mil pesos y fueron detectadas en la ciudad de Rosario.
Una concesionaria ubicada en barrio Güemes fue asaltada días atrás. Ahora, sus dueños aseguran que están usando sus cheques como forma de pago.
Todo ocurrió la semana pasada, precisamente el lunes 15. Un ladrón se hizo pasar por un cliente e ingresó al local con una carpeta porque quería averiguar sobre un vehículo. Se fue, pero volvió con otras dos personas. Con armas redujeron y robaron a los presentes, entre ellos al titular de la concesionaria, la secretaria y un empleado.
Entre las pertenencias robaron dos chequeras de la firma. Una pertenece al banco Macro y la otra al banco de Córdoba.
Luego del asalto, los dueños comenzaron a recibir llamados que alertaban por el uso de cheques a su nombre por sumas superiores los 200 mil pesos. Las operaciones se fueron detectadas en la ciudad de Rosario.
Uno de los dueños de la concesionaria, Walter Rodríguez, habló con Radio Mitre Córdoba y amplió detalles.
«Desde ese día que quedé un poquito aturdido. No podés dimensionar el tiempo y el espacio, porque no solamente es el asalto, sino las consecuencias que trae todos los trámites posteriores», expresó.
«Y la chequera, bueno, lo que implica llevársela y tratar de comprar, lógicamente a tratar de ir a comprar en provincias unas ciudades no tan cercanas. Desde Rosario nos llamaron un par de comerciantes dudando de la operatoria», continuó.
Para el titular de la concesionaria, que está ubicada en la avenida Marcelo T. de Alvear al 1000, el grupo de delincuentes tenía estudiado su accionar.
El robo duró 30 minutos, tiempo suficiente para que los delincuentes sustrajeran pertenencias del personal, las chequeras y dos vehículos: una camioneta y un automóvil.
Hacia el final de la entrevista con este medio y pese a lo ocurrido, Rodríguez aprovechó la oportunidad para hablar en este medio y valorar el accionar de la Policía.
Compartir