El Ministerio de Salud Pública informa el fallecimiento de una persona de 60 años que tenía previamente diagnóstico de dengue, asociado a infección bacteriana aguda, cetoacidosis diabética y shock séptico, quien estaba internada en la Unidad de Terapia Intensiva del Sanatorio Frangioli de Resistencia. La persona padecía múltiples factores de riesgo.
La Dirección de Epidemiología de la provincia se encuentra realizando las acciones de control y prevención asociadas al caso.
En ese contexto, reforzaron desde Salud Pública la importancia de la prevención, eliminando los recipientes con agua que puedan servir como criaderos de mosquitos y usando repelente, además de realizar la consulta al médico ante la aparición de síntomas.
Tanto Dengue como Chikungunya son enfermedades virales febriles y agudas. La fiebre puede durar de dos a siete días de evolución, y presentar dos o más de las siguientes manifestaciones: cefalea intensa, dolor retroocular, náuseas o vómitos, mialgias, artralgias, rash cutáneo, entre otras.
Compartir