San Luis del Palmar sufrió el desborde del río Riachuelo lo que originó complicaciones en los barrios cercanos como consecuencia de una intensa lluvia que comenzó el jueves y continuó en la jornada de ayer.
En las últimas horas, el intendente de San Luis, Reni Buján, informó que creará un grupo de trabajo para hacer frente a la situación que se agravó por la cantidad de agua caída. Hasta el cierre de esta edición no hubo evacuados, pero si las lluvias persisten podrían generarse afectados.
Ante la sedimentación de material, el año pasado habían procedido al dragado del cauce del Riachuelo en el sector ubicado en cercanías del puente en el acceso a la localidad de San Luis del Palmar. Dicho trabajo se ejecutó ante el hecho de que se había sedimentado mucho material en la zona, formando un islote que se estaba consolidando con vegetación, lo que en época de lluvia sería un obstáculo de importancia para el libre escurrimiento de las aguas.
La Organización Ambientalista Defensores del Pastizal celebró la sentencia del juez Mario Fernández Corona, del Juzgado Civil y Comercial Nº8 de Corrientes, en la que reconoció la falta de estudio de impacto ambiental en el río Riachuelo, donde hace cuatro años se realizaron trabajos de dragado. El magistrado ordenó que se informe si se cumplió con la recomposición del daño ambiental por parte de la empresa contratista.
Ellos habían solicitado un informe técnico, preciso y detallado del cumplimiento de las acciones correctivas y de recomposición del ambiente.
Compartir