Ocurre en la Escuela Normal Juan Pujol de la capital y a pesar que está prohibido, cobrar inscripción, por el Ministerio de Educación de la provincia, en dicho establecimiento hacen “promo” por hermanos. Si son dos, pagan $5 mil. Padres y tutores indignados porque además no hay mesas ni sillas para los estudiantes.
¿Ventanilla de recaudación con guillo de autoridades educativas? No se sabe, pero es raro y sospechoso, en Escuela Normal Juan Pujol cobran $3 mil por inscribir a cada alumno y si son dos hermanos, $5 mil como una especie de promoción.
Lo más irónico es que las autoridades educativas del colegio entregan un recibo por el pago que según el Ministerio de Educación no está autorizado.
Con el inicio del ciclo lectivo 2023 padres y tutores pagaron esa inscripción que ya les generó indignación, pero al inicio de clases, recibieron las quejas de sus hijos que no hay sillas ni mesas en las aulas. Tampoco agua en determinados baños y horas.
Informaron que todos los años cuando inician las clases ocurre lo mismo: “La recaudación propia con las inscripciones”. Pidieron que las autoridades de la cartera educativa intervengan.
Compartir