El mandatario provincial entregó un total de 900 dispositivos para estudiantes secundarios de dos escuelas de la capital provincial, reiteró la importancia del trabajo docente.
Este lunes el gobernador de la provincia entregó netbooks del programa Incluir Futuro a más de 900 alumnos secundarios en la Escuela Normal “Juan Pujol”. Destacó dicho programa como motor de cambio en la educación y a la inteligencia artificial como herramienta clave en la enseñanza moderna.
En la oportunidad, se entregaron 447 netbooks a la institución anfitriona y 483 al colegio secundario Hipólito Yrigoyen, para un total de 930 dispositivos; en primero y segundo año en ambos casos.
“La educación es la herramienta más poderosa para construir un futuro mejor”, comenzó diciendo el gobernador Valdés, agregando que con la entrega de estas computadoras se busca que los alumnos tengan igualdad de oportunidades “sin importar dónde vivan ni cuáles sean sus recursos”.
Aseveró que en un mundo donde la tecnología ya no es un lujo, sino “una puerta que abre el camino hacia el conocimiento”, confía en que esta generación de estudiantes correntinos “llegará alto con trabajo y orgullo por nuestras raíces”. “Sigamos apostando a la educación pública, de calidad y moderna, porque el futuro de Corrientes está en sus manos y empieza hoy”.
Luego, habló sobre la inteligencia artificial, un recurso que ya llegó a las aulas: “No usar la inteligencia artificial (IA) es vivir en el pasado”. Por ello, alentó a alumnos y docentes a la utilización responsable de esta herramienta. “La gran pelea que tenemos que dar como sociedad es incluirnos a la tecnología, tan importante como nuestros recursos materiales”, declaró.
En ese sentido, hizo hincapié en las posibilidades laborales que la computación, como por ejemplo la programación. “Aquellos que sepan tendrán una calidad de vida superior, por eso como Estado es fundamental que pongamos a disposición las herramientas y oportunidades”, cerró.
Compartir