Desesperante: escuelas de Mercedes no reciben alimentos desde el reinicio de clases tras el receso de invierno
“Las escuelas de Mercedes no tienen alimentos”, es la queja de tutores y docentes desde esa localidad en el centro de la provincia. Al no recibir los alimentos no se puede dar el desayuno ni el almuerzo a los alumnos: “Es una vergüenza que el Estado provincial no mande los alimentos, ni siquiera la leche para las escuelas pobres”, reclamó con desesperación una madre. Estos pedidos fueron corroborados por docentes y directivos.
La Escuela N°82 Amado Bonpland es el establecimiento cabecera en la ciudad de Mercedes, donde el Gobierno de la provincia debe enviar los lotes de alimentos y principalmente leche, para el resto de los establecimientos.
Pero eso dejó de suceder y desde el reinicio de clases tras el receso invernal, hace ya dos semanas, “no mandan nada y los chicos no pueden esperar. El hambre no puede esperar”, dijo una madre.
La queja fue corroborada por docentes del establecimiento, quienes, además temen hacer púbicas estas quejas por miedo a “represalias desde el ministerio de Educación”, los establecimientos no están dando el desayuno ni el almuerzo a los pequeños.
“Que vergüenza. El Estado provincial no manda la leche para las escuelas pobres, niños que algunos están esperando venir a la escuela para desayunar y ahora va colocar en su lugar a su hermano que no terminó la secundaria, pobre educación. Señores padres tengan en cuenta antes de emitir su voto”, expresó una madre indignada.
Con información propia y Es Noticia de Mercedes
Compartir