En los primeros días del octavo mes del año las arcas del ministerio de Hacienda y Finanzas, suman más de $14.000 (en mil millones), de ingresos en concepto de coparticipación federal. El gobierno de Corrientes debe anunciar en estos días, un nuevo aumento salarial a estatales.
Con los primeros días hábiles de agosto la administración provincial acumula en concepto de coparticipación federal, $14.590,6 (en mil millones).
Para estos días el gobierno correntino debe anunciar las mejoras salariales prometidas a los empleados públicos, activos y pasivos, tras mejorar los pluses.
También el gobierno provincial estudia la posibilidad de aumentar en los próximos meses, los índices de coparticipación a los municipios. Esto está sujeto a cómo se den los ingresos federales este y el próximo mes.
Los intendentes experimentan bajas en sus ingresos de coparticipación provincial, de entre un 30% y 50%. Esto es porque el gobierno nacional modificó el vencimiento de algunos impuestos y generó así, la demora en coparticipar recursos. Uno de los principales reclamos de los gobernadores.
Compartir