Karina Milei y Martín Menem encabezaron las ceremonias en dos nuevas provincias que cuentan con representación legal libertaria.
A partir de actividades partidarias en Chaco y Corrientes, La Libertad Avanza anunció su consolidación como partido a nivel nacional, para lo que ya superó los 6.000 avales en todo el país. Las filiales provinciales fueron presentadas por la titular del espacio, Karina Milei, y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem.
En ambos casos, las actividades se trataron de conferencias de prensa encabezadas por los referentes nacionales, con compañía de dirigentes libertarios locales. En Corrientes la charla fue en la filial partidaria de la ciudad capital, mientras que el evento en Resistencia fue en una sala de un hotel céntrico. Este domingo Menem y Milei participarán de un evento similar en Formosa a las 10:30 horas en las oficinas de un diario opositor a la gestión provincial y acompañados por el diputado Gerardo González.
Los diputados que representan a cada territorio continúan siendo los encargados de garantizar los adhesiones a La Libertad Avanza en los distritos y, en el caso correntino, la referencia fue Lisandro Almirón, a quien apuntan como posible candidato gubernamental para el 2025. Por su parte, en Chaco la organización corrió por cuenta de Alfredo Rodríguez, presidente de la filial local libertaria y designado titular de la regional de ANSES en febrero de este año.
En sus intervención en la conferencia del Chaco, Karina Milei señaló que «es claro que estamos tocando muchos privilegios, y a ellos no les gusta que las cosas cambien. Debemos continuar dando la batalla para lograr una verdadera transformación en este país y garantizar elecciones sanas y honestas».
«Nosotros vinimos para conocerlos a ustedes, para escucharlos. Si bien hoy nos tocó estar a la cabeza de este proyecto, estamos en Chaco para conocer sus inquietudes, sus dudas, sus ideas», agregó la presidenta del partido. «Es cierto cuando dicen que el trabajo dignifica: tenemos que seguir trabajando, tenemos que seguir apostando y seguir adelante para que todo esto progrese. Ahí está el triunfo de todos nosotros», apuntó la secretaria General de la Nación.
Por su parte, Martín Menem remarcó que «vamos a tener sello propio en todo el país, provincia por provincia. Esto nos posiciona de una manera importante de cara al futuro. Venimos a terminar con el bipartidismo histórico”. «Queremos que haya una boleta de La Libertad Avanza en cada provincia, en cada candidatura a gobernación, en todas las legislaturas y concejos deliberantes. Queremos que las ideas de la libertad llegue a cada rincón de la Argentina”, reiteró.
Asimismo, tendió puentes con la gestión local del gobernador radical Leandro Zdero: «Es uno de los gobernadores que ha colaborado a nivel nacional para llevar adelante los proyectos que hemos planteado”. En ese sentido, Menem dijo que «el Gobierno le ofrece a Chaco, y a todas las provincias, la estabilidad macro que nunca tuvieron. Sacar el peso del Estado de las espaldas de la gente con inflación, suba de impuestos y con deuda. Es lo que estamos ofreciendo a toda la población”.
Con información de Ámbito
Compartir