Ante las autoridades del Instituto de Previsión Social (IPS) se presentará formalmente la requisitoria de la norma administrativa para el reintegro de lo descontado a un 10% de los pasivos provinciales, en el plus salarial percibido hace dos semanas.
El próximo martes 28 de abril a las 10:00 “vamos a presentar ante el IPS el recurso administrativo para que se oficialice la norma por la cual aplicaron recortes de haber y descuentos del Plus”, anunció ayer la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).
Se debe a que la poda en el plus salarial a jubilados y pensionados provinciales –en su mayoría pasivos municipales- nunca fue avisada oficialmente, los adultos mayores se encontraron con la sorpresa cuando fueron a cobrar y notaron que el aumento anunciado por el gobierno provincial no estaba. Había pasado de $20.650 a $27.650, esa diferencia de más de $7.000 no les había llegado.
La explicación del IPS con el hecho consumado fue que se descontada a quienes siendo activos no aportaron al plus, endeble fundamentación debido a que el plus es justamente para que los estatales –activos y pasivos- tengan dinero efectivo en sus bolsillos.
Tras el escándalo el gobernador dijo al pasar durante una recorrida oficial en Bella Vista que los descuentos no se iban a producir más y que el dinero descontado iba a ser reintegrado.
Pero a las palabras se las lleva el viento y mucho más cuando no hay claridad ni transparencia de gestión, por eso los pasivos pedirán la normativa que les asegure que se les reintegrará su dinero incautado por las arcas del IPS.
Una acción que nunca se supo por qué se realizó, si hubo orden del gobernador o fue una decisión autónoma de la intervención de la caja previsional de la provincia.
Compartir