En la tierra colorada fue anunciada una nueva recomposición que deja un salario mínimo de bolsillo al recién iniciado en la carrera de $500.000. Esta mañana el gobernador correntino dará reconocimientos a maestras, quizás haya algún anuncio sobre los alicaídos sueldos de los educadores locales.
Las provincias vecinas de Chaco y Misiones aplicaron aumentos salariales a sus docentes en los últimos meses, Corrientes sigue siendo uno de los distritos donde hasta ahora no hay anuncios de recomposición en medio de una fuerte retracción económica y caída del poder adquisitivo.
A eso hay que sumar los tarifazos: transporte, energía, gas, combustibles, agua potable, internet, etc.
Par este miércoles a las 10 está previsto un acto de reconocimiento a docentes correntinas por parte del gobernador de Corrientes, será en el Salón Amarillo de la Gobernación.
Se espera que en dicho marco quizás el mandatario provincial realice algún anuncio de mejora salarial. El último incremento de haberes a estatales provinciales que hubo fue en julio pasado.
En Chaco entre agosto y este mes se completó un poco más del 15% de mejora mientras que, en Misiones, ayer, el gobierno de esa provincia acordó una nueva suba que deja el salario inicial de bolsillo de un educador que recién se inicia en $500.000.
Compartir