El intendente Diego “Tape” Caram encabezó el lanzamiento del Programa de Autonomía Económica para mujeres que padecen violencia de género. Participarán de talleres de capacitación laboral y recibirán una ayuda económica mensual. El programa nacional promueve la reinserción de mujeres en el ambiente laboral.
La Municipalidad de Mercedes presentó el Programa de Autonomía Económica, destinado a mujeres víctimas de violencia de género. El objetivo es impulsar la capacidad de las mismas para que puedan generar ingresos y recursos propios mediante trabajos en las mismas condiciones que los hombres.
El lanzamiento estuvo encabezado por el intendente Diego “Tape” Caram y la vice intendenta Juanita Gauto. El Jefe comunal destacó que “es una iniciativa que nace desde el Gobierno Nacional y promueve la reinserción de las mujeres en el mundo del trabajo”.
Se realizarán talleres de capacitación con la intención de que las mujeres, mayores de 18 años, puedan desarrollar sus habilidades. Se realizarán los días lunes, martes y viernes en la oficina de Empleo Municipal y las asistentes a las jornadas recibirán una ayuda económica de $25.000.
Compartir