“Tincho” Ascúa: “en Corrientes nos debemos un profundo debate de cambio político, social e institucional

El intendente de la ciudad de Paso de los Libres señaló que ante “los problemas de falta de trabajo, de oportunidades y de infraestructura, ahora sale a la luz la falta de Justicia y Seguridad”. Agregó también que “el cambio político en Corrientes depende de poner a disposición de los correntinos y correntinas otra mirada, un programa de gobierno que pueda demostrar que la Justicia resuelva los problemas en lenguaje de la gente y no solo de un sector privilegiado”.

En declaraciones radiales, el intendente de Paso de los Libres Martín “Tincho” Ascúa dialogó sobre la crisis institucional y política por la que atraviesa la provincia de Corrientes. Evidenciado por el caso Loan, señaló que “además de los grandes problemas de falta de trabajo, de oportunidades y de infraestructura, ahora sale a la luz la falta de Justicia y Seguridad”.

El Jefe comunal recalcó “la impotencia e indignación que tenemos todos los correntinos y correntinas por la desaparición del niño y esto se agrava por el conocimiento de que los organismos provinciales no sólo no están a la altura de la circunstancia sino que también entorpecieron la causa”.

Ascúa aseguró que “el objetivo principal hoy es encontrar a Loan, después de esto nos debemos un profundo debate político, social e institucional, como se debe toda la sociedad correntina. Cada uno desde su lugar, nosotros como oposición también debemos hacernos cargo de lo que nos toca”.

“Celebro cuando los vecinos me reclaman por la luz, el estado de las calles o por el barrio, porque eso es una actitud política de preocuparse por los demás y no solo por uno. La política es trabajar en conjunto para estar mejor y tratar de solucionar los problemas diarios” dijo el intendente de Paso de los Libres.

Agregó que “el cambio político en Corrientes depende de poner a disposición de los correntinos y correntinas otra mirada, un programa de gobierno que pueda demostrar y hacer entender que nuestra provincia es un lugar lleno de oportunidades. De mostrar que la Justicia resuelva los problemas en lenguaje de la gente y no solo de un sector privilegiado”.

“No es todo el Poder Judicial, ni toda la Policía que están involucrados en casos de corrupción y encubrimientos. Pero esta situación que atravesamos se debe a que nos han metido un grupo de personas que se valen de las instituciones para otras finalidades y objetivos” sostuvo Ascúa.

Para finalizar remarcó que “no debemos escudarnos en los privilegios que tiene un senador, un diputado o un funcionario público. Esto es algo que no tienen los correntinos y correntinas, que ya no tienen trabajo ni oportunidades y ahora se evidencia que no hay seguridad ni justicia, aunque esto ya se veía hace mucho tiempo”.

 

 

Compartir
Actualizada: 8 de agosto de 2024 — 17:14