Aseguró que concurrirá solo si es “requerido por la justicia” y no dijo nada de dejar de lado los privilegios del cargo para declarar. Un proyecto del bloque justicialista obligó a los senadores oficialistas en la sesión de ayer a hablar por primera vez públicamente del tema, luego de ser nombrado públicamente desde hace semanas en la causa Loan Peña.
El senador radical Diego Pellegrini habló por primera vez de su citación por la investigación en el encubrimiento de la desaparición del niño Loan Peña: “cuando lo requiera la justicia (…) estaré brindando mi testimonio”, dijo ayer (jueves 01 de agosto) en la sesión de la Cámara de Senadores en donde se vio obligado a responder a los senadores justicialista que solicitaron que se presente voluntariamente y sin usar los fuerons del cargo legislativo ante el Juzgado Federal de Goya.
“Para dar la tranquilidad al cuerpo y sobre todo a la opinión pública, que cuando requiera la justicia sobre todo la Jueza (Cristina Pozzer) y fiscal (Mariano De Guzmán) de la justicia Federal requiera mi asistencia al juzgado federal, seguramente estaré brindando el testimonio de acuerdo a lo conforme, sujeto a derechos estaré siempre” fueron las breves palabras textuales de Pellegrini.
Según el radical “no puedo ir antes, ni después, sino cuando lo requieran”, de esta forma descartó su presentación voluntaria, a pesar de que la Justicia Federal en un escrito le había planteado esta opción para adelantar tiempos judiciales.
El legislador fue citado por su participación en el traslado de Laudelina a declarar a la ciudad de Corrientes, para asegurar que a Loan lo habían atropellado, hipótesis que fue sostenida por el Gobernador a través de sus redes sociales y que luego se comprobó que era mentira. El testigo Agustín Ybarra, quien ofició de chofer de ese traslado, declaró ante la Justicia que Pellegrini participó de ese viaje.(N&CA)
Compartir