Otra mala para el gobierno de Corrientes: Nación advirtió $300 millones por una obra que no se hizo

Una auditoría oficial de la Nación a través de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) lo advirtió en un informe. Esas obras cobradas, pero no realizadas el dinero debe ser regresado a las arcas nacionales. Corrientes debía construir viviendas en un barrio de la capital provincial.

En el marco de las diferentes auditorías hechas por el Gobierno Nacional desde enero de 2024 en diferentes áreas estatales, la Sindicatura General de la Nación (SIGEN), detectó una obra cuyos fondos fueron enviados a Corrientes pero los trabajos nunca se ejecutaron.

Se trata de la construcción de un complejo habitacional de 172 viviendas en el Barrio Dr. Montaña que debió construirse en el año 2022 pero no se hizo.

El total de recursos que ahora el Estado correntino debe regresar al Nacional es de $300.000.000; idénticas situaciones se dan en todas las provincias del país.

Hace semanas atrás el propio ministerio de Economía había informado a través de una resolución oficial que las obras nacionales no hechas o realizadas por la mitad en las provincias y que estén paralizadas, cada distrito deberá devolver esos recursos.

El caso Corrientes, como otros, fue dado a conocer por el canal de noticias A24.

Compartir
Actualizada: 23 de julio de 2024 — 11:40