La provincia está en el lote de distritos donde mermaron las ventas de combustibles durante el pasado mes de mayo, una tendencia que se mantiene desde el inicio de 2024.
En el mes de mayo pasado las provincias de Formosa, Misiones y Corrientes fueron las que registraron una mayor caída en la venta de combustibles, cercanas al 30%. En el periodo enero-mayo el expendio en Corrientes descendió -18,2%.
En mayo se ratificó el escenario de baja en las ventas de combustibles al público en todo el país. En la comparación contra el mismo mes pero de 2023, las ventas de combustible mostraron un retroceso del 8%, siendo el sexto mes consecutivo con descensos interanuales. El mayor volumen de ventas en términos mensuales estuvo en las naftas, con el 54 % del total comercializado
El mayor volumen de ventas en mayo estuvo en las naftas, con el 54 por ciento del total comercializado contra el 46 por ciento del gasoil, detalló un informe de la consultora Politikon Chaco.
«En referencia a sus desempeños, las naftas exhibieron una baja del 7,7 por ciento interanual con marcada disparidad según el segmento: las ventas de nafta súper caen 3 por ciento interanual pero las de naftas premium lo hacen en -21 por ciento. Respecto al gasoil, el resultado global fue de caída del 8,2 por ciento interanual: dentro de este, el común cayó 9,1 por ciento y el premium lo hizo en -6,2 por ciento», señaló el informe.
En mayo se volvieron a observar desempeños altamente negativos hacia dentro del territorio nacional. En ese mes, solamente una de las veinticuatro jurisdicciones subnacionales exhibió incrementos en la comparación interanual: CABA con 2,7 por ciento (apoyado en la nafta que creció 6,5 por ciento versus. -7,6 por ciento del gasoil). Por el contrario, en las veintitrés provincias restantes las ventas de combustibles se contrajeron: las caídas más leves se observaron en Santa Fe y provincia de Buenos Aires (-3,6 y -3,7 por ciento, respectivamente).
Compartir