Ayer fue otra jornada de intensa búsqueda del niño perdido en un paraje rural de 9 de julio desde la siesta del pasado jueves 13 de junio. La Justicia provincial encarceló a un tío del pequeño y a una pareja amiga de ese familiar. Fueron los últimos en tener contacto con el niño.
El fiscal que investiga la desaparición de Loan Danilo Peña en la localidad correntina de 9 de Julio, Juan Carlos Castillo (Ufic Goya), formalizó este martes la imputación por el delito de abandono de persona al tío del niño, Bernardino Antonio Benítez, y a la pareja de amigos de este, Daniel Oscar Ramírez, conocido como «Fierrito» y Mónica del Carmen Millapi.
El fiscal, a la vez que solicitó su prisión preventiva sin plazo, la que fue concedida por el juez de Garantías, Lucio López Lecube.
Estas tres personas fueron las que, según expuso el representante del Ministerio Público Fiscal durante la audiencia celebrada hoy en Goya pasadas las 14 del jueves 13 de este mes llevaron a seis niños, entre ellos Loan, hacia una propiedad ubicada a 600 metros de la casa de Catalina Peña, abuela del menor que vive en el Paraje Algarrobal y donde él estaba de visita, con el fin de recolectar y comer naranjas.
Al caso se incorporó además un abogado que representa al padre y madre del pequeño, el letrado informó ayer por la tarde que el gobernador de la provincia se comunicó con la progenitora de Loan para detallar todos los recursos humanos y materiales que se llevan adelante en la búsqueda de su hijo.
Versiones sobre el anochecer de ayer indicaron que se habría encontrado una media y rastros de sangre en una zona de campo a unos dos kilómetros de donde se lo vio por última vez a Loan, pero fueron solamente versiones que hasta entrada la noche no fueron confirmadas oficialmente.
Sí, se informó de manera oficial que durante el día de ayer se inspeccionaron varios pozos y todo dio resultado negativo.
Compartir