Es el viaducto ubicado sobre el Río Uruguay que une Paso de los Libres con Uruguayana (Brasil). “El deterioro de estas vías de comunicación está provocando retrasos en los viajes, daños a los vehículos y, lo más grave, la pérdida de vidas humanas”, expresaron empresarios nucleados en la Federación Económica de Corrientes (FEC).
La entidad empresarial correntina pidió al Gobierno nacional «que tome medidas necesarias con celeridad y seriedad para evitar más tragedias y garantizar el bienestar de la comunidad y a invertir en la infraestructura vial para mejorar la seguridad, la eficiencia y el desarrollo económico de la región».
El reclamo no tendrá respuestas positivas ni inmediatas debido a justamente porque la administración nacional decidió desde diciembre de 2023, paralizar la obra pública en todo el país.
Deben ser las provincias las que reactiven esa obra pública con financiamiento propio, algo que el gobernador de Corrientes expresó que su administración no tiene apuro para hacerlo. Y que el Estado correntino debe evaluar qué obras podrá financiar y cuáles no.
La FEC expresó su acompañamiento a las cámaras empresarias de la costa del Río Uruguay por el «malestar que la falta de atención a esta problemática genera en la comunidad».
La entidad remarcó que “la inversión en infraestructura vial no solo mejorará la seguridad y eficiencia de los viajes, sino que también impulsará el crecimiento económico y reducirá las demoras logísticas».
Compartir