El PJ Corrientes se ordena y aleja el fantasma de la interna fratricida

Las diferentes líneas internas comienzan a coordinar acciones de cara a las elecciones partidarias. El intendente Martín “Tincho” Ascua, va por la gobernación y el senador José “Pitin” Aragón, competira por la presidencia del Partido Justicialista.

CORRIENTES, 5 DE JUNIO DE 2024. La cosas parecen comenzar a esclarecerse en el Partido Justicialista de Corrientes, quizás por que los peronistas aprendieron de las peleas interna sangrientas solo debilitan el partido, tal vez por un cambio generacional; lo concreto es que se observan alineamientos de cara a las elecciones internas del mes de noviembre.

Al mismo tiempo -casi coordinados dirían los mal pensados- dos importantes dirigentes dejaron en claro sus aspiraciones, a la vez no se superpusieron en sus proyectos políticos y, con estos dichos, despejaron rumores internos.

Todo esto ocurrió ayer cuando el intendente de Paso de los Libres Martín “Tíncho” Ascua, dijo: “No voy por la conducción del PJ, hay otros compañeros y compañeras que tienen vocación que tienen experiencia tienen voluntad, tienen ganas, sobre todo, y también la misma filosofía de pensamiento que tengo yo con respecto a la construcción política”.

A su vez, el intendente de Paso de los Libres, dejó en claro que va a competir por la Gobernación de la provincia para el 2025 y que el Justicialismo tiene que encabezar un frente sólido y competitivo para la gobernación y las intendencias. “Yo ya manifesté que mi prioridad es la candidatura gobernador dentro del partido, con el partido y con otros espacios políticos” dijo

Al mismo tiempo se conocía una comunicado de prensa de José “Pitín” Aragón, que indicaba: “una vez que el partido esté normalizado, todos tenemos que apoyar a nuestro candidato o candidata a gobernar Corrientes, para eso ya estamos construyendo un proyecto con los equipos técnicos del PJ”. Sin duda un guiño político hacia la candidatura de Ascua.

El senador justicialista también dejó en claro sus aspiraciones: “Quiero ser presidente del PJ, pero más quiero ser presidente de un partido unido y con un proyecto de provincia que le mejore la vida a las correntinas y correntinos. Porque yo creo en la política para cambiarle la vida a la gente”

Con estas declaraciones dos importantes dirigentes dejan en claro que competirán, que sumarán al justicialismo pero que no se superponen en sus aspiraciones, despejando de esta forma conflictos internos y allanando el camino para una normalización ordenada del Partido Justicialista de Corrientes. (NC&A)

Compartir
Actualizada: 5 de junio de 2024 — 11:32