El mandatario provincial anunció, sin fecha, que volverá a viajar al extranjero. Esta vez el destino será Suiza, dijo que es por cuestiones portuarias en Corrientes y que se reunirá con representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Pedirá créditos para activar obra pública en el último tramo de su gobierno y en plena campaña electoral en 2025.
El gobernador de la provincia cumplirá en pocos días más su viaje número 12 al extranjero. Esta vez irá a Suiza y así lo anunció el pasado sábado en el marco de los festejos por el 214° aniversario de la Revolución de Mayo. No aclaró cuándo viajará y cuándo regresará.
«Estaremos dos días en Suiza para reactivar la hidrovía. Buscaremos ayuda en todo lo que tenga que ver con la logística de carga que debemos ofrecer en los tres puertos locales. Necesitamos los contenedores y las operaciones portuarias en lo que es el puerto de Ituzaingó», explicó.
La producción forestal correntina sale de la región a través del puerto de Posadas (capital de la provincia de Misiones).
El gobernador informó además que tomará deuda en los últimos meses de su administración que culminará el 10 de diciembre de 2025. Según dijo, esos recursos serán para obra pública en la provincia que está paralizada y la idea sería activarla rumbo al año electoral próximo.
“Hoy tenemos la posibilidad de gestionar obras con Nación y el BID. Vamos a llevar entre 8 y 10 obras que proyectamos. Para esta nueva etapa necesitamos más inversiones para Corrientes, que en definitiva es lo que se busca: más desarrollo para la provincia», detalló.
«Son como 10 obras de gas, puertos, autovía, ferrocarriles. Ojalá podamos hacerlo. Voy a mostrar puntualmente cuáles son esas obras que estamos hablando y qué posibilidad tenemos. Con pedir no cuesta nada -señaló un poco incrédulo de conseguir los créditos-. Muchos no creían, pero tenemos muy buena relación con el BID y ojalá que nos puedan seguir acompañando».
En lo que van de sus siete años en el Poder Ejecutivo el gobernador viajó a: Letonia, Lituania, Finlandia y República Checa, Austria, Países Bajos, Rumania, España, Roma, Israel y Alemania. En todas las excursiones el mandatario provincial buscó inversiones para la provincia. En Italia mantuvo una reunión con el papa Francisco.
Compartir