En una convocatoria para este miércoles a las 10 frente a la gobernación junto a docentes y agentes penitenciarios, reclamarán “una recomposición salarial urgente que nos saque de debajo de la línea de pobreza”. Advirtieron que podrían acampar “como los colegas de la provincia vecina de Misiones”.
Familiares y agentes retirados de la policía provincial más sus colegas del Servicio Penitenciario, preparan una concentración de protesta para este miércoles 22 de mayo desde las 10 frente a la gobernación. El reclamo es por una recomposición salarial urgente y también se manifestarán frente a la sede del ministerio de Seguridad de la provincia.
La convocatoria fue hecha a través de redes sociales: “Junto a los retirados, familiares de docentes y demás empleados públicos para exigir en la jefatura de policía, en el ministerio de Seguridad y en el ministerio de Hacienda, una recomposición salarial urgente que nos saque de debajo de la línea de pobreza”.
Luego hace referencia a la última adquisición por parte del gobierno de la provincia sobre material rodante nuevo: “Así como tienen para comprar miles de camionetas y camiones cuyo valor superan los más de 40 millones de pesos cada una, y no tienen para sacarlos a nuestros esposos y esposas de la línea de pobreza a la que ustedes los han empujado con sus políticas de hambre y de pluses como si fueran migajas que van tirando cual fuésemos sus perros, gastando el dinero de la sociedad en grandes eventos, exigiremos una respuesta inmediata de lo contrario procederemos a permanecer el tiempo que sea necesario como los colegas de la provincia vecina de Misiones”.
El conflicto mencionado se refiere a una protesta policial en el distrito de la tierra colorada que inició el pasado viernes 17 de mayo y continúa con el bloqueo a una unidad policial y el corte sobre una avenida principal de la capital misionera (Posadas).
A ese reclamo se sumaron en los últimos días personal docente y de salud pública de Misiones. Todo es por recomposiciones salariales que al menos igual a la inflación.
Compartir