Una provincia vecina a Corrientes aumentó el salario policial y el sueldo de bolsillo supera los $455.000

El gobierno de Misiones comunicó el pasado lunes 13/05 un aumento de sueldo desde el mes de mayo para policías y penitenciarios justo en momentos que los retirados de ambas fuerzas comenzaron un reclamo frente a la Jefatura, solicitando la apertura de una mesa de negociación salarial. El salario de bolsillo para un agente que recién se inicia es de: $455.724,70 y el de un comisario llega a los $800.000.

De acuerdo a lo informado el pasado lunes13/05, desde el gobierno de la provincia de Misiones a las autoridades y al personal de ambas fuerzas (Policía y Servicio Penitenciario), “como continuidad de los incrementos del presente año, estableció fijar una recomposición salarial para los integrantes de ambas fuerzas de seguridad (Policía y SPP) en el mes de mayo de 2024. Dicho incremento será en el sueldo básico de todas las jerarquías”.

Según la nota que se hizo llegar a los uniformados, el sueldo de bolsillo de un agente de Policía alcanza los $ 455.724,70; de un sargento la suma de $ 545.167,80; de un suboficial mayor la suma de $738.215,80; y de un comisario en la suma de $798.886,90 ; todos tomando como referencia título secundario, zona capital y sin cargo.

“El aumento al básico también influye en el aumento del valor de las ‘horas extras’”, se indicó.

En el comunicado enviado por la administración del Poder Ejecutivo misionero no se detalló el porcentaje global de las mejoras.

En la provincia vecina desde hace más de un mes hay protestas docentes por mejoras salariales que hasta ahora no tienen respuestas, a fines de la semana pasada en paralelo a esos reclamos, policías y agentes penitenciarios se movilizaron hasta la gobernación también en reclamo de aumento de haberes.

Compartir
Actualizada: 16 de mayo de 2024 — 12:28