En las últimas horas las mediciones indicaron que el caudal del río comenzó a bajar. En Corrientes el puerto de Garruchos registró un descenso de 20 centímetros; Santo Tomé y Paso de los Libres continúan en estado de evacuación. Las grandes lluvias en el sur de Brasil afectaron en su mayoría a la zona este del estado de Río Grande do Sul, provocando creciente en ríos que no forman parte de la cuenca del río Uruguay.
SANTO TOMÉ, 7 DE MAYO 2024. Según las mediciones realizadas por Prefectura Naval Argentina indican que, este martes 07/05, el río Uruguay comenzó a descender en los puertos de la provincia de Misiones. Se espera que esto empiece a impactar los próximos días en las localidades correntinas afectadas por la creciente.
El puerto de Garruchos registró un descenso de 20 centímetros, marcando 17.80 metros, pero la localidad se mantiene en estado de evacuación. De igual manera en Mocoretá el río se encuentra en 6.88 metros, mostrando 14 centímetros menos que ayer.
En cambio, el resto de las localidades continúan percibiendo el caudal en creciente: Santo Tomé y Paso de los Libres siguen en alerta y evacuación; mientras que Alvear, La Cruz, Yapeyú, Bonpland y Monte Caseros se encuentran fuera de alerta.
La situación climática en el sur de Brasil afectó en gran parte la región sur este del estado Río Grande do Sul, causando estragos en las poblaciones cercanas a los ríos Yacuí y Tacuarí y el lago Guaíba. Hasta el momento se contabilizan más de 80 muertes, más de 111 personas desaparecidas y casi 130.000 fueron desplazadas de sus hogares.
Compartir